Recursos, novedades, experiencias y motivación para docentes, formadores y emprendedores que quieran destacar enseñando online.

¿Quiénes somos?


Ana Barrantes

~ Ana Barrantes ~


Si he de definirme profesionalmente, diré que soy maestra, formadora, consultora de marketing y fan del aprendizaje continuo.He cursado estudios de Magisterio, Psicología, Dirección de Marketing, dos programas de especialización universitaria (en Dificultades de Aprendizaje y en Consultoría de Empresas) y un largo etcétera de cursos de formación no reglada.

Pero, como siempre he pensado que las personas no se definen únicamente por su formación o la profesión desarrollada, sino que somos la suma de los momentos que nos han traído hasta aquí, diré que desde los nueve años -momento en que me propuse ser maestra- hasta este punto en el que asumo un nuevo reto para impulsar a otros profesores,tres trayectorias han delineado mi vida profesional:

Recién terminados mis estudios de Magisterio, con toda la ilusión del mundo y muchas ideas “innovadoras” en la cabeza (corrían los primeros años de la década de los 90), impartí clases en colegios privados y desarrollé un par de proyectos de voluntariado centrados en apoyo educativo a alumnos de colectivos sociales desfavorecidos. No tardaría en darme de bruces con la realidad de una escuela con recursos limitados, poco abierta a la innovación y con muchas carencias para atender a alumnos con necesidades educativas especiales. En aquel punto, decidí que esa sería mi prioridad: el apoyo educativo a alumnos con dificultades de aprendizaje en sus muchas manifestaciones.

Sin embargo, un giro de los acontecimientos hizo que en el año 1995 me seleccionaran para formar parte del lanzamiento de la primera operadora de telefonía móvil en España. Ese fue el inicio de una impactante etapa de diez años en tres multinacionales de telecomunicaciones, trabajando en proyectos para departamentos de Marketing, Comunicación y Comercial.

Entretanto, seguía formándome en una segunda carrera universitaria y en todo aquello que me impulsaba para mejorar mi desempeño y motivación. Afortunadamente, pues llegó el día en que la “burbuja” de las telecomunicaciones estalló, y con las idas y venidas, fusiones, adquisiciones y desapariciones de operadores en el mercado de las telecomunicaciones, acabé aquella etapa; orientándome, entonces ya por mi cuenta (y riesgo) hacia lo que siempre había querido.

Lo siguiente fue poner en marcha mi propia empresa, un gabinete psicopedagógico en el que impartí, junto con varios miembros de un equipo muy especializado, miles de horas de clases tanto particulares, como en grupos y en horario extraescolar en centros escolares; a niños, adolescentes e incluso adultos, siempre con un denominador común: la detección y corrección de los problemas que impedían al alumno aprender.

En esta última etapa he tenido la oportunidad de testar diversas metodologías de enseñanza-aprendizaje, montones de recursos educativos y varias plataformas de e-learning; con el fin de diversificar formas de ayudar a los alumnos en su autodescubrimiento y adaptar el apoyo a la manera en que cada uno era capaz de aprender.

Lo último ha sido crear un proyecto de divulgación sobre neurociencia aplicada a la educación, Neuropsicología y Aprendizaje, que a través de diversos artículos, recursos y una plataforma de cursos de formación online, tiene como objetivo impulsar a estudiantes y profesionales a implicarse en el conocimiento del cerebro para enseñar más eficazmente.

Gracias a todo ello, en SoyProfesorOnline.com puedo aportar mis conocimientos sobre cómo adaptarse a diversos contextos, cómo emprender, cómo se desarrolla el aprendizaje y las diversas formas de favorecerlo, análisis de necesidades de los alumnos, diseño de cursos, plataformas e-learning con Moodle, técnicas de marketing online y el saber hacer sobre copywriting, escritura para la red y neuromarketing.

    Héctor Abril

~ Héctor Abril ~


Mi pasión por la informática nace en casa de mis abuelos sobre la primera mitad de los 90 junto a un Tandon 286/n que mi abuelo utilizaba para sus operaciones de bolsa. A mi lo que me divertía era un juego de puzzles que entonces Panda Software desarrollaba.

Tal fué el enamoramiento con este aparatito que insistí en quedármelo cuando mi abuelo lo cambiara por uno nuevo 🙂

En 2005, compatibilizando mis estudios, llevé a cabo mi primer proyecto online. Consistía en un e-commerce de venta de cables y algunos accesorios para dispositivos móviles. La promoción la hacía de manera artesanal en foros y otros lugar donde hacer visible mi pequeño negocio. Aprendí mucho de todo ello, gracias a vivir en mi propia piel el esfuerzo con recompensa que obtuve en aquella época.

En 2006 acabé mis estudios superiores de Informática en Zamora y miles de horas desde entonces, Internet de por medio y la sensación de no querer separarme de este mundo virtual, me hicieron luchar por conseguir empleos que me permitiese disfrutar de lo que me gustaban.

En 2010 y después de pasar por varios empresas vinculadas a la informática y la publicidad, donde aprendí la vida real y lo que era atender a clientes, tuve la suerte de quedarme en el paro y empezar a pensar por mi propia cuenta y riesgo. Mi proyecto, XenonFactory, después de tres años en la sombra y de sólo servir para ganarme un sobresueldo, iba a empezar a pagarme las facturas y hacerme sentir realizado. Esto no era fácil, tendría que conseguir a mis propios clientes y salir adelante por mis propios medios. Empecé a colaborar con agencias de publicidad de varios lugares y consultoras en donde aprendí diferentes maneras de gestionar a sus clientes. Cada casa gestiona a sus personas de una manera particular.

Con el paso del tiempo y ampliando la cartera comercial, tuve que pedir ayuda a otros freelances especializados en ciertas tecnología y técnicas para que pudiera sacar el trabajo adelante y poder seguir atendiendo bien a los clientes.

Siete años después, miles de líneas de código escritas, algunos diseños gráficos creados, docenas de webs y apps creadas y toqueteadas, junto a muchos clientes que siguen contando conmigo, desembocan en una nueva idea, la de contar lo que hago, cómo y por qué.

En SoyProfesorOnline.com aporto mis conocimientos sobre como emprender, crear páginas webs y e-commerce con WordPress, plataformas e-learning con Chamilo, técnicas de marketing online y el saber hacer sobre conseguir y tratar clientes online.

 
¿Quieres saber algo más? ¡Pregúntanos! 😉