Aquí hay seis formas de distraer accidentalmente a sus estudiantes de sus cursos de eLearning.
¿Es este el culpable del error?
Seamos realistas, si estás en L&D, lo peor que puedes hacer es dedicar tiempo y esfuerzo a un curso de capacitación… Falla por completo. Los estudiantes te odian, el apoyo es débil y no hay cambio institucional. ¡Vamos! Probablemente, haya tenido al menos un proyecto que salió bien, incluso si nunca le sucedió. Medio. No daba miedo, pero la respuesta tampoco estaba clara. Entonces, ¿cómo evitar fracasos, bombas, pesadillas y proyectos colaborativos? Es posible que esté cometiendo uno o dos errores graves que no conoce.
Afortunadamente, este no es un juego de adivinanzas y no requiere suerte ni juegos de agua. Si desea asegurarse de que sus cursos de capacitación siempre dan en el blanco, intente evitar los siguientes errores comunes.
Errores comunes en e-learning
1. No escribiste ningún tutorial
Ya veo, quieres empezar y elegir imágenes y escribir preguntas por qué esa es la parte divertida, ¿verdad? Sin embargo, si decepciona a sus alumnos, es posible que se esté preparando para el fracaso incluso antes de comenzar.
¿Qué es un estudiante? Un estudiante es una característica que define el tipo de persona que seguirá tu curso de formación. Incluye todo tipo de información para dar una imagen completa, como nombre, edad, cargo y experiencia, objetivos, inquietudes y limitaciones. La organización de tal estructura es popular en muchas industrias, ya que funciona. Al crear un perfil detallado y analizar sus motivaciones, verá qué priorizar y qué evitar al crear un curso. Omitir este paso puede hacer que pase por alto las razones de sus alumnos y accidentalmente se tope con todas las razones por las que podrían lograrlo.
2. El propósito de su curso no está claro
A menudo tenemos acceso a todas las grandes ideas y puntos de vista que queremos que nuestros estudiantes conozcan. A medida que el proyecto avanza y se agrega a la lección, obtenemos información útil… y antes de que se dé cuenta, la lección se vuelve confusa e ineficaz. El enfoque principal de lo que quiere que sus alumnos sepan se pierde y sus alumnos están confundidos acerca de lo que necesitan aprender. La mejor manera de asegurarse de que su curso tenga un propósito claro es documentar resultados de aprendizaje sólidos.
Los resultados del aprendizaje son declaraciones que describen lo que el alumno debe saber o ser capaz de hacer al final de la lección. Compartir los resultados del aprendizaje al comienzo del curso deja en claro a los estudiantes qué esperar del curso. También trabajan en la selección de contenido para mantener a su equipo en el camino correcto. Cuando elija una pieza de información para incluir, pregúntese: «¿Es esto importante para mis resultados de aprendizaje?» ¡La respuesta es sí!» A continuación, puede dejarlo en la sala de corte.
3. Tu lección es muy difícil
Este error es consistente con el error anterior. En todos estos casos, tu ruta será totalmente hinchada y muy larga. Los estudiantes se quejan de que el curso es demasiado largo o de que comienzan el curso, pero rara vez lo terminan en el tiempo suficiente (o nunca lo terminan). Si ya revisó su curso y se aseguró de que toda la información que ingresó es correcta, es posible que su curso sea demasiado largo.
Como muchos empleados están más ocupados que nunca y los líderes de equipo se esfuerzan por ser más productivos, las tareas a largo plazo pueden ser muy útiles. Si su curso dura más de 40, 50 o 60 minutos, pueden experimentar fatiga o distracción de la pantalla. Si sospecha que esto es un problema, la respuesta puede ser simple. Intente dividir su curso en una serie de cursos, cada uno centrado en un tema.
Agregue minicursos o cuestionarios al comienzo de cada curso y distribúyalos en días consecutivos. Completar un curso de 20 minutos todos los días durante 3 días puede costar más para la mayoría de los trabajadores que un curso de 60 minutos por día.
4. Se arrepintió sin cambios
Tú sabes de qué estoy hablando. Su equipo ha realizado talleres presenciales durante mucho tiempo, cada uno de los cuales es un trabajo de amor que abarca muchos niveles. Pero a medida que crece su organización, a medida que la naturaleza de su negocio se vuelve digital, necesita convertir sus seminarios en cursos de aprendizaje electrónico. Así que tomó su taller y copió y pegó todo en una presentación de diapositivas o un programa similar. Y fracasó.
Los cursos de capacitación tienen muchas ventajas y beneficios, pero crearlos requiere un enfoque ligeramente diferente. Afortunadamente, no es difícil adaptarse a esta nueva forma de enseñar y aprender. Lea nuestros consejos para convertir su salón de clases en cursos de aprendizaje electrónico.
5. Descuidaste el diseño visual
Seamos honestos: los estudiantes esperan diseños de calidad cada año. También tienden a esperar que algunas marcas sepan que están en el lugar correcto. «Pero no soy un diseñador». Y no tenemos el presupuesto para alquilar uno». Te oí. Es un problema antiguo, pero no tiene por qué ser difícil gracias a los avances tecnológicos y los atajos. El primer paso es encontrar el software adecuado (hablaremos de eso más adelante).
A menos que tenga mucha experiencia en diseño, evite las herramientas de desarrollo de aprendizaje electrónico que lo obligan a comenzar desde cero. Dichos dispositivos son una carga, aunque tienen algunos beneficios. En su lugar, elige una herramienta que combine un buen diseño. Muchas opciones avanzadas en el mercado ofrecen una variedad de páginas web diseñadas por diseñadores gráficos y de UI/UX que hacen la mayor parte del trabajo pesado por usted. Combine eso con configuraciones de diseño fáciles de usar, como temas, colores y fondos, y habrá terminado en un 90 %. Otra característica a considerar es la biblioteca multimedia avanzada. Las bibliotecas de medios le brindan acceso a millones de imágenes de stock libres de regalías y otros recursos para agregar a su curso con solo hacer clic en un botón.
6. Escogiste el software equivocado
Si lees el error anterior, ya tienes una idea de adónde va esto. Si elige la forma incorrecta de crear un widget, es posible que no lo vea de inmediato. Pero después de algunas semanas te darás cuenta de que este es tu mayor obstáculo mientras te esfuerzas por trabajar en cualquier lugar. ¿Cómo elegir el software adecuado? Algunas cosas importantes para recordar son:
• Fácil de usar
Si no es un experto en un proyecto en particular, elija una solución rápida e inteligente para cada miembro de su equipo.
• Depende del tamaño de su equipo
Si solo tiene unas pocas personas en su equipo R, necesitará soluciones y herramientas de colaboración como compartir, responder y revisar cosas para que todos trabajen juntos en la misma página.
• Depende del crecimiento de su empresa
Ya sea que tenga 15 estudiantes o 15,000 estudiantes, tiene una respuesta, pero las respuestas pueden ser muy diferentes. Algunos están más enfocados en organizaciones internacionales e incluyen funciones como soporte multilingüe, mientras que otros se enfocan en pequeñas empresas y ofrecen funciones de creación, distribución y monitoreo todo en uno.
• Basado en ciencia, no en tendencias
Incluso en el aprendizaje electrónico, las tendencias van y vienen. Aunque impresionantes en su propio tiempo, rara vez superan la prueba del tiempo. En su lugar, busque una herramienta basada en los principios aceptados del aprendizaje de las ciencias.
• Presencia de WCAG 2.1
Muchas organizaciones comprenden la importancia de brindar experiencias de aprendizaje en las que todos puedan participar. Busque software que cumpla con el estándar de accesibilidad WIEK 2.1 Nivel AA para que todos sus estudiantes participen.
• Soporte adecuado
Es fácil porque no tienes que hacerlo solo. Evite los errores comunes de entrenamiento
No seremos los primeros en admitir que cometimos un error. Pero el truco es mantenerlos juntos, aprender de ellos y adaptarse. Antes de que te des cuenta, estarás creando cursos activos y superando todos tus objetivos en un tiempo récord.