A medida que pensamos y diseñamos en torno al juego y los datos, debemos asegurarnos de que estos sistemas y contenidos sean inclusivos y justos.
Transformando el aprendizaje a través de la gamificación y los datos
No estoy contento con la forma en que las personas aprenden en las organizaciones en estos días. Los profesionales del aprendizaje pueden hacer más. Hay muchos como yo que quisieran saber cómo cambiar con los tiempos en los que operamos. Sin embargo, la forma de cambio depende de quién pregunta. Traté de crear mi respuesta, es decir, cómo cambiar la idea de aprender a través de juegos y datos, así como comprender estos campos. Hay muchas formas en que el juego y el aprendizaje se cruzan; En mi opinión, las 5 formas principales en que podemos revitalizar el aprendizaje a través del juego y los juegos son las siguientes.
1. Contacto social
Si alguna vez has jugado con un amigo, probablemente hayas notado que jugar con un amigo es mucho más divertido que jugar solo. Jugar con amigos te pone a cargo y en control de tu crecimiento: a veces ellos te guían, a veces tú los guías a ellos. Los amigos harán que quieras volver al juego cuando tu interés comience a decaer. Resulta que a través de su conocimiento puedes aprender mucho más sobre el mundo de los videojuegos.
¿Podemos imaginar el aprendizaje de una manera similar en el lugar de trabajo? Nos enfrentamos a muchos desafíos. Sin embargo, si ya hay sistemas sociales en el juego, desarrollarlos definitivamente ayudaría al aprendizaje. Estudiar no es agotador y muchas personas lo superan con la ayuda de amigos.
2. Claridad y dirección
La mayoría de los juegos, con la excepción de algunos juegos de sandbox y exploración, tienen misiones y tareas claramente definidas. Logramos este objetivo solos o en equipo, superamos este nivel o derrotamos a jefes e innumerables secuaces. Aunque hay mucho por hacer, estamos jugando con una idea de cuáles son los objetivos iniciales, intermedios y finales. El diseñador de niveles se comunica y logra involucrar al jugador y mantenerlo en el ámbito del mundo del juego, su nivel de interés no disminuye hasta que termina el juego, incluso si lleva más de 50 horas completarlo.
¿Cuántas personas en su organización cree que entienden el principio, el medio y el final de lo que están aprendiendo? ¿Son siquiera vagamente conscientes de la misión y la responsabilidad? Aprender sin comprender el juego final todavía no tiene sentido para mí, es la realidad de nuestras vidas.
3. Velocidad y agilidad
Los jugadores tienen una habilidad única llamada “empuje”, que les permite completar una gran tarea y progresar rápidamente en un tiempo increíblemente vertiginoso. “Empujar” generalmente viene después de moler, que es básicamente el trabajo duro del juego. Hacer un uso efectivo de los circuitos de retroalimentación disponibles en la mayoría de los juegos, moler y empujar puede ayudar a los jugadores a completar algunas tareas del mundo real con una velocidad y agilidad increíbles.
¿Podemos diseñar contenidos y sistemas de aprendizaje para que los esfuerzos se conviertan en experiencias de aprendizaje de la vida real? A veces, el progreso rápido motiva a los estudiantes a lograr más. Esto, por supuesto, requiere una retroalimentación efectiva.
4. Mentores y sistemas de apoyo
A diferencia de todas las demás comunidades en línea, la mayoría de las comunidades de juegos son muy útiles, los profesionales que han pasado mucho tiempo en un mundo de juegos en particular dedican su tiempo a instruir y apoyar a los recién llegados a ese mundo de juegos (hay excepciones), por lo que la comunidad de juegos entiende lo positivo y suma propiedad. El juego presenta gremios y grupos que ayudan a desarrollar un sentido de pertenencia entre los jugadores y el mundo del juego.
Si el juego no tiene un profesional para ayudar al recién llegado con el aspecto social, el juego generalmente tendrá un diario, un libro de misiones o una biblioteca para guiar al jugador a través de todo lo que existe en el mundo del juego y mantenerlo actualizado.
¿Existe alguna manera de crear sistemas de orientación y apoyo dentro de nuestros planes de estudios que alienten a los expertos a ayudar a los novatos y alienten a los novatos a buscar ayuda y orientación? Obviamente, la incertidumbre humana y el hecho de que la gente entienda este proceso como de suma cero es un desafío, pero a la larga es bueno para todos.
5. Propósito y afiliación
Estos juegos hacen un gran trabajo al integrar a los jugadores en sus narrativas más amplias. Ya sea superando el dolor en su vida personal, una mejor comprensión y comprensión de la historia, o incluso aprendiendo un nuevo idioma. Los juegos pueden ayudarte a encontrar una razón para jugarlos. Los jugadores siguen jugando hasta que encuentran un objetivo y, cuando lo hacen, saltan a otro objetivo. El mundo del juego crea un entorno en el que el jugador se siente cómodo y pertenece, que es una de las principales razones del éxito del juego.
¿Hay alguna manera de garantizar que el aprendizaje ayude a los estudiantes a participar en su narrativa más amplia? ¿Les ayuda a entender su propósito y lograr lo que realmente quieren? ¿Existe un método de enseñanza que ayude a los estudiantes a comprender y resolver sus problemas del mundo real? No hay mayor motivación que esta.
Estos 5 elementos de la gamificación, a través de contenidos y sistemas, pueden ayudar a cambiar la forma en que aprendemos en el lugar de trabajo, junto con muchas otras mecánicas en el mundo del juego. Sin embargo, hay más de una manera de jugar el juego. Hay diferentes tipos de personas en este mundo, con diferentes motivaciones y diferentes objetivos. Todos están en un lugar y momento únicos en sus vidas y sus viajes son lo más diferentes posibles.
Por alguna razón, existen diferentes géneros para juegos, películas, música, etc. Aquí es donde entra en juego el uso de datos. Usando la ciencia de datos tradicional, podemos buscar patrones de clasificación que nos ayuden a recomendar temas, temas, habilidades, medios que nos ayudarán a destacarnos en el lugar de trabajo a corto y largo plazo. Estas sugerencias pueden convertirse en los parámetros que definen quiénes somos y qué hacen las personas como nosotros.
Nos ayuda a refinar y guiar nuestros planes de estudio. Las personas y los equipos también se beneficiarán de su análisis de aprendizaje, que les ayudará a establecer metas realistas, desarrollar y mejorar su desempeño laboral. Esto los convertirá en aprendices rápidos y ágiles que ayudarán tanto a las personas como a las organizaciones. El análisis de aprendizaje definitivamente ayuda a crear buenos comentarios para los estudiantes y muchos programas de aprendizaje.
Estas recomendaciones y análisis no se limitan a las habilidades que nos ayudan a realizar fácilmente las tareas laborales, sino que también pueden señalar habilidades y pasatiempos que nos hacen más humanos.
Cuando se trata de la ciencia de datos actual, puede ayudar a los estudiantes a predecir su rendimiento académico y laboral. Usando estas predicciones, los estudiantes pueden mejorar continuamente la forma en que aprenden y trabajan para lograr niveles más altos de rendimiento. Puede ayudarnos a superar los límites del aprendizaje y el rendimiento en el lugar de trabajo con una facilidad sin precedentes. ¿No sería genial si todos pudieran encontrar el secreto de sus niveles óptimos de aprendizaje y rendimiento?
A medida que pensamos y diseñamos en torno al juego y los datos, debemos asegurarnos de que estos sistemas y contenidos sean inclusivos y justos. Ingresa al futuro con un mejor plan de estudios.