Recursos, novedades, experiencias y motivación para docentes, formadores y emprendedores que quieran destacar enseñando online.

2. ¿Por qué emprendimos?

¿Por qué emprendimos?

En el capítulo de hoy Ana y Héctor hablan de cuales fueron los motivos por lo que emprendimos. Por una parte, Ana nos cuenta como la sinergia de trabajar en un gabinete psicopedagógico para niños le dio pie a desarrollar su proyecto de neuropsicología y aprendizaje tras un expediente de regulación de empleo. De su lado, Héctor, explica que ser despedido de su trabajo le sirvió de eje para poder seguir haciendo lo que más le gustaba en su trabajo, desarrollar su propio software para páginas web y ecommerce. Ambos detectaron algunas necesidades en sus respectivos mercados profesionales que les ayudaron a poderse dirigir hacia ellos.

Además, Héctor nos explica algunas formulas para determinar si podemos en algún momento vivir de nuestras ideas emprendedoras, detectando las oportunidades que surgen profesionalmente.

  • Analizar si la idea surge tras una necesidad personal o tenemos el gusto por explicar algo que nos apasiona y disponemos de grandes conocimientos sobre ello.
  • Buscar si existe una solución ya para ello.
  • Confirmar si podríamos hacerlo mejor o dando un enfoque personal más completo.
  • Contrastar con otras personas, que no sean familiares ni amigos, nuestra idea.
  • Realizar un pequeño estudio de mercado económico (INE, Google Trends y Facebook Ads).
  • Llegar a construir una pequeña campaña de crowfunding para descubrir si tendríamos apoyo.

Estáis invitados a dejar vuestras opiniones, casos personales, dudas e invitaciones a un café 😉

2 comentarios en “2. ¿Por qué emprendimos?”

Deja un comentario